Los vecinos de Paiporta con ingresos reducidos verán incrementadas las becas municipales en un 20%

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta destinará este año 18.000 euros a las ayudas para la adquisición de los libros escolares y, como explica el alcalde Vicente Ibor, "se priorizarán para quienes más sufran la crisis".
Las personas con rentas inferiores a 4.756 euros por miembro de la unidad familiar son las que este año podrán optar a la obtención de cheques canjeables en las librerías del municipio para comprar los libros y el material escolar. Como apunta el concejal de Educación, Alejandro Guitiérrez, "en una familia de cuatro miembros y unos ingresos de 19.024 euros podrían solicitar esta ayuda".

En concreto, "estas personas verán incrementadas las ayudas hasta un 20%", añade el edil. Los niños de 3 años recibirán una ayuda de 35 euros, los de cuatro años de 45 euros y los de 5, 50 euros.

El cheque se canjeará en papelerías y librerías de Paiporta con el objetivo de fomentar el comercio local.

Ibor lamenta que la crisis provoque recortes en distintas partidas y acusa la dificultad del equipo de gobierno para ajustar los presupuestos. No obstante, el alcalde destaca que la educación es prioritaria para el equipo de gobierno y prueba de ello, como comenta, " es que el año pasado invertimos más de un millón de euros en adecuar los centros donde se forman nuestros niños"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí