Los vecinos de Músico Ibars buscan integrarse en la Coordinadora de AAVV para convocar concentraciones unitarias contra el socavón

10 lecturas

La secretaria de la asociación de vecinos Músico Ibars, Encina Álvarez, ha manifestado la intención de esta recién creada entidad de integrarse en la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, “algo que teníamos que haber hecho mucho tiempo”. Además, a partir de mañana emprenderán una campaña de recogida de firmas en Gregorio Gea y otras calles adyacentes para protestar por la actitud del consistorio respecto al socavón de Lubasa.
La decisión del concejal popular Vicente García de modificar su promesa literal en el acta del pasado pleno de febrero sobre un pleno monográfico del socavón en el plazo de una semana ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de los vecinos y comercios afectados.

De hecho, cuando esto se produjo, al comienzo del pleno ordinario celebrado ayer, estaban en la sala una decena de vecinos y comerciantes de Músico Ibars sosteniendo una pancarta en la que invitaban a celebrar ‘El próximo pleno en el socavón’.

“Nos quedamos alucinados y nos hace pensar que no tienen intención de realizar tal pleno”, ha asegurado Álvarez, quien ha afirmado que están “hartos” de que les “mientan descaradamente en todo”.

“No nos creemos ya nada de lo que dicen y hemos perdido totalmente la confianza en ellos porque vemos que no hay predisposición de contar con el pueblo”, ha indicado.

Por eso, han decidido reunirse con el resto de asociaciones vecinales de Mislata “porque todo el pueblo está afectado por el socavón” y conseguir así sumar apoyos.

“Si no lo hemos hecho hasta ahora es porque estábamos esperando que se arreglara el tema. De hecho, acabamos de empezar y nos hemos constituido a partir del tema del parking inacabado pero ya teníamos desde hace meses la intención de integrarnos en la Coordinadora”, ha explicado la presidenta de vecinal.

Una vez integrados, se plantean la posibilidad de convocar concentraciones diarias y denunciar al Ayuntamiento ante el Defensor del Ciudadano por no responder a las 400 instancias de vecinos y 100 de comercios afectados por el socavón de Músico Ibars.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí