Los vecinos de Mislata ya pueden disfrutar de la lectura en la piscina municipal

21 lecturas

Fomentar el saludable hábito de la lectura y dar a conocer los servicios que ofrecen las distintas bibliotecas públicas de Mislata. Este es el doble objetivo de la Bibliopiscina, una extensión bibliotecaria que arranca un nuevo verano, convirtiéndose ya en un clásico de los servicios veraniegos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía.

Este año el servicio de biblioteca de la piscina de verano ha adelantado una semana su apertura respecto a años anteriores, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos, especialmente a las familias con niños, que ya acuden regularmente a la piscina aprovechando las vacaciones de los escolares.

Para poder disfrutar de este servicio y solicitar alguno de los libros o revistas que ofrece la Bibliopiscina, los bañistas tan solo tienen que presentar el carné de la piscina municipal o el de la Biblioteca.

Este año el servicio consta de más de 200 ejemplares de literatura para todos los públicos, seleccionados por los técnicos de la Biblioteca Municipal, prestando especial atención al público infantil y juvenil, ya que utilizan con mayor asiduidad este servicio en vacaciones. El concejal de Bibliotecas, Javier Santes explica que “la Bibliopiscina es una herramienta ideal para reforzar el trabajo de fomento de la lectura que realizamos durante el curso escolar" y anuncia que este año, como novedad, "los jóvenes van a poder disfrutar hasta de libros sumergibles, con los que podrán bañarse y a la vez disfrutar de la lectura".

El horario de la Bibliopiscina es de diez y media de la mañana a tres de la tarde, y los martes también hay servicio por la tarde, de 16 a 20 horas. Este servicio municipal, con más de veinte años en funcionamiento, es uno de los más utilizados en la época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí