Los vecinos de Mislata podrán unificar sus impuestos municipales y pagarlos en mensualidades

1 lecturas

El grupo del PP del Ayuntamiento de Mislata ha presentado una moción para que los vecinos de la ciudad puedan unificar el pago de todos los impuestos y tasas fijas de carácter individual para ofrecerles la posibilidad de fraccionar el pago en varias mensualidades.
Según el texto de la moción, que se debatirá en el próximo pleno, esta propuesta pretende “ayudar a las familias de Mislata en estos tiempos de crisis, ya que los periodos de recaudación pueden crear graves desequilibrios en las economías familiares”.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Mislata ofrecía la posibilidad a sus ciudadanos de fraccionar en dos pagos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Sin embargo, el Gobierno municipal del PP quiere ahora modificar las ordenanzas fiscales para que los vecinos tengan más facilidades a la hora de hacer frente a sus impuestos municipales y puedan pagarlo “en el máximo número posible de mensualidades iguales”, alrededor de diez.

Como explica el concejal de Hacienda, Carlos Jarillo, el importe se calcularía a principio de ejercicio tomando como referencia los impuestos y tasas del año anterior y, a partir de ahí, se establecerían pagos mensuales por el mismo importe, a excepción del último. En este último se aplicarían las posibles variaciones en las obligaciones fiscales, ya que, por ejemplo, los importes exactos del recibo del IBI no se conocen hasta aproximadamente el mes de abril, cuando se actualizan los datos del padrón.

Además, el Gobierno municipal pretende poner en marcha esta medida a partir del próximo ejercicio 2010, por lo que solicitarán a los técnicos municipales la mayor premura posible para la elaboración de los correspondientes informes. Una vez se tengan los informes, se pasarán a la Comisión de Hacienda, órgano que propondrá las modificaciones de ordenanzas que sean necesarias.

Esta medida afecta sobre todo a los impuestos cuya recaudación es competencia exclusiva de los ayuntamientos, como el IBI o el impuesto de circulación, pero también a aquellas tasas de carácter anual, como por ejemplo la de los vados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí