Los vecinos de Mislata dan 6,6 a la gestión del ayuntamiento en el sondeo municipal 2017

1
351

El Ayuntamiento de Mislata ha dado a conocer hoy, como cada primero de septiembre, los resultados del Sondeo de Opinión Ciudadana 2017, un estudio sociológico elaborado en verano por estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

presentación sondeo ciudadano Mislata 2017En este estudio que ya es el sexto año que se publica, la opinión general de los vecinos respecto a su Ayuntamiento y a los distintos proyectos y servicios que ofrece, según los resultados del sondeo, es positiva, como demuestra el 6,6 de nota media que ha recibido la gestión municipal.

En cuanto a sus representantes políticos, el más valorado es, como cada año, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, con una nota media de 6,83. La portavoz socialista, Mª Luisa Martínez Mora, obtiene un 5,33; el portavoz de Compromís, Javier Gil Marín, un 3,50; el portavoz del Grupo Popular, Jaime López Bronchud, un 3,28 y el de Ciudadanos, José Mª González Murgui, un 2,41.

Aparcamiento y limpieza viaria, principales problemas

En cuanto a los principales problemas que los vecinos encuentran en Mislata, los resultados del sondeo apuntan una vez más al aparcamiento, la limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y la densidad de población. En la presentación pública del sondeo, Bielsa ha explicado que “el aparcamiento y la limpieza son cuestiones condicionadas por el tercero de los problemas, la elevada densidad de población” y que contrastan, por ejemplo, “con el amplio grado de satisfacción que los vecinos tienen del servicio de limpieza viaria”. Este año la nota media de la limpieza viaria es del 5,95, superior a la de años anteriores, “lo que demuestra que a los vecinos les preocupa la limpieza, pero están contentos con el servicio y consideran que Mislata es una ciudad limpia”.

Carlos Fernández Bielsa, alcalde de MislataA través de este trabajo, el Consistorio de Mislata conoce y da a conocer la valoración que los vecinos hacen de la oferta cultural, de las políticas sociales o de los distintos proyectos puestos en marcha durante el último año, como los “Huertos Urbanos”, que reciben un 7 de nota media, o los procesos de participación de “Mislata Opina”, valorados con un 6,57.

En el bloque de preguntas de ámbito sociológico, destaca que la mayoría de vecinos (51,8%) considera efectivo el proyecto de ADN canino, frente al 33,1% que opina lo contrario. También pregunta el estudio por la inmigración y los refugiados. Los vecinos de Mislata sitúan en un 5,5 el grado de integración de la población inmigrante en la ciudad y un 51,7% de los encuestados consideran que los gobiernos deberían ayudar sin restricciones a los refugiados, por el 25,2% que cree que deberían ayudarles otros territorios con más recursos económicos.

El trabajo incluye también amplio apartado destinado a conocer el perfil sociológico de Mislata. Así, además de preguntar por la edad, el sexo, el nivel de estudios, los ingresos económicos o el barrio de residencia, este año los encuestados podían marcar también su nivel de religiosidad (2,55 sobre 10), su situación en el espectro ideológico (con mayoría de centro-izquierda) y hasta su tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+ (8,68 sobre 10).

El sondeo se ha realizado en la población de Mislata, con una muestra de 761 encuestas realizadas: 597 a través de internet y 164 a pie de calle.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here