Los vecinos de Maestro Lope proponen usar el antiguo convento para construir viviendas protegidas

8 lecturas

La Asociación de Vecinos de Maestro Lope-José Carsí de Burjassot ha iniciado su andadura en el mundo de la reivindicación vecinal proponiendo al Ayuntamiento que tome medidas para evitar la migración de los jóvenes del barrio. Por ello, ha propuesto que al antiguo convento sea derribado y en él se levanten viviendas protegidas para los jóvenes.
Según el presidente de la asociación, Andrés Galera, a ese espacio podría sumarse también, en un futuro, el solar que en breve ocuparán los barracones del colegio San Juan de Ribera, ubicado junto a la estación de Metro de Burjassot, y que podría acoger también VPO aunque no verían con malos ojos que se destine a un servicio dotacional para el barrio como zona verde o aparcamiento.

La asociación también se ha pronunciado sobre la decisión del Consistorio de ofrecer “todas las facilidades posibles” a la Conselleria de Educación para que inicien las obras del San Juan de Ribera aceptando pagar la adecuación del solar contiguo. Sin embargo, se muestran escépticos por “la tradicional falta de inversiones autonómicas en educación pública” por lo que han pedido al equipo de Gobierno que siga presionando a la Generalitat para que no olvide el proyecto.

Las reivindicaciones vecinales en este barrio sobre el estado ruinoso del San Juan de Ribera se remontan a más de una década. Según palabras de su presidente, “cuando un colegio muere por dejadez, el barrio que lo nutre de las nuevas generaciones muere con él”, en referencia a la progresiva disminución de matriculación debida a las reticencias de los padres a llevar a sus hijos a un centro con graves problemas de espacio e infraestructuras.

Bolardos en Blasco Ibáñez

En referencia a la polémica suscitada por la colocación de bolardos en la calle Blasco Ibáñez, la Asociación de Maestro Lope vuelve a acusar a la Asociación de Vecinos de esta calle Blasco Ibáñez de “insolidarios con el resto del municipio, al igual que hicieran al proponer dicha asociación el desvío del tráfico hacia otras vías para solucionar en un trecho de la avenida los problemas de ruido”.

Según considera Galera, “las quejas recibidas provienen de aquellos residentes que no quieren pagar vado al tratarse de una vía en la que no se puede estacionar de por sí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí