Los vecinos de Lauri Volpi vuelven a reclamar el soterramiento de las vías y la construcción del colector

10 lecturas

El PSPV-PSOE de Burjassot secundó ayer la concentración convocada por la Asociación de Vecinos Lauri Volpi para reclamar a la Generalitat el soterramiento de la Línea 1 del metro y la construcción del colector en el barrio. Concejales, militantes socialistas y representantes de Joves Socialistes de Burjassot secundaron la concentración como muestra de su respaldo a estas reivindicaciones.
El secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot, Rafa García, ha resaltado que “el soterramiento de las vías del metro es una reivindicación histórica del municipio” y ha recordado que Burjassot lleva años reclamando esta inversión a la Generalitat. Por ello, ha advertido de que los socialistas secundarán “todas las movilizaciones de los vecinos hasta lograr que la Generalitat ejecute las obras de soterramiento”.

García, quien ha puesto de manifiesto la ausencia del PP en esta concentración, ha indicado que “parece que el PP de Burjassot no tiene problemas en alentar la participación en otro tipo de movilizaciones pero no tiene el mismo interés en secundar movilizaciones que pretenden mejorar el municipio como la que convocó la Asociación de Vecinos Lauri Volpi para reclamar el soterramiento de las vías”.

En referencia a la paralización del proyecto justificada por la crisis, el portavoz socialista ha insistido en que se trata de una cuestión de prioridades ya que “sí hubo dinero para la Fórmula Uno y para la Copa América” por lo que “la Generalitat debe tener dinero para cumplir sus obligaciones en materia de Infraestructuras”.

Por ello, el portavoz socialista ha instado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a cumplir “los compromisos de la Generalitat con Burjassot y soterrar de una vez el Metro, construir el colector de Lauri Volpi y el nuevo colegio San Juan de Ribera porque son necesidades básicas para los vecinos”.

“Los ciudadanos no necesitan pagar un curso a Fabra para que venda humo, necesitan un presidente de la Generalitat que haga algo tan sencillo como gestionar de manera eficiente los recursos de todos los valencianos y cumplir sus compromisos con los ciudadanos, cumplir sus compromisos con Burjassot y soterrar las vías del metro”, ha defendido Rafa García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí