Los vecinos de la finca dañada por el incendio están realojados y podrán volver a sus casas en breve

7 lecturas

Los vecinos de Burjassot afectados por el incendio de una vivienda el pasado domingo se han reunido en el Ayuntamiento del municipio para conocer de boca de los técnicos municipales el estado en el que se encuentra el edificio y saber cuándo van a poder volver a sus casas. El Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de los vecinos para garantizar su seguridad realizando una inspección previa del edificio y revisando la instalación eléctrica, entre otras acciones.

Tal y como les han informado tanto el primer como el segundo Teniente de Alcalde, Rafa García y José Blanco respectivamente, junto al ingeniero y al aparejador municipal, el Ayuntamiento ha apuntalado preventivamente la vivienda quemada para garantizar la seguridad y ha hecho una primera valoración general del mismo para que los vecinos, realojados en casas de familiares y en hoteles, puedan volver a la mayor brevedad a sus viviendas.

Una vez realizado dicho el apuntalamiento, los propietarios de las viviendas tienen que llevar a cabo la limpieza de la escalera, la reposición de los elementos eléctricos de la misma, y la reposición de las puertas de algunas de las viviendas del edificio que fueron afectadas por las llamas. En estos momentos, los vecinos están realizando los trámites pertinentes con sus correspondientes seguros para acelerar al máximo el arreglo de los desperfectos y poder volver a sus pisos. La Policía Local está realizando la custodia del edificio para asegurar que sólo los vecinos acceden la mismo.

Los técnicos municipales han informado a los vecinos, que volverán a reunirse en el Consistorio el próximo jueves 4 de abril a las 17 horas, que es necesario que se encargue, por su parte, un informe técnico específico en que se certifique la habitabilidad del edificio para la seguridad de los propios vecinos.

El Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de los vecinos para garantizar su seguridad realizando una inspección previa del edificio y revisando la instalación eléctrica, por parte de la Brigada Municipal de Obras, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí