Los vecinos de la Cruz de Mislata celebran sus fiestas con la ornamentación de su monumento

19 lecturas

La festividad de las Cruces de Mayo tiene un significado especial en el barrio de la Cruz de Mislata, uno de los históricos de la localidad, ya que los vecinos adornan cada año con especial ilusión y esmero la Cruz Cubierta del municipio.
Desde el pasado 28 de abril y hasta el 4 de mayo, los vecinos del barrio de la Cruz han estado inmersos en la celebración de sus fiestas particulares, aprovechando el día festivo del primero de mayo y todo este fin de semana. Los actos arrancaron el miércoles con la ornamentación de la Cruz y el jueves con el concurso de paellas y una verbena.

El viernes empezó el grueso de la programación con más citas gastronómicas: la comida a base de arròs amb fesols i naps y de cena concurso de tortillas. Además, se inauguró el local social de la comisión de fiestas, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, después un espectáculo a cargo de Mayores Voluntarios.

Por otra parte, los actos religiosos se concentraron en la jornada del domingo. Por la mañana se ofició una misa en honor al Santísimo Cristo de la Cruz y a continuación se celebró un vino de honor y la ya tradicional mascletà.

El punto final de esta programación festiva fue la esperada procesión. Festeros, falleros, autoridades políticas y vecinos del barrio volvieron a mostrar el fervor al Cristo de la Providencia acompañándole en procesión por las calles de barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí