Los vecinos de La Coma, decepcionados por la propuesta del alcalde de un comedor social y un banco de alimentos

19 lecturas

La Asociación de Vecinos del barrio de La Coma, en Paterna, se ha mostrado “escéptica” ante las medidas que el equipo de Gobierno de Juan Antonio Sagredo anunció en el pleno extraordinario de la semana pasada para sacar de la marginación al barrio de La Coma.

Los representantes de la Asociación de Vecinos de La Coma y de diversas entidades que trabajan desde hace años en este Barrio de Acción Preferente salieron del Pleno Municipal “desilusionados y tristes”. Según han explicado en un comunicado, llegaron al pleno con ánimo renovado y agradecidos a Paterna sí puede, EU y Compromís por haber incluido un punto sobre el Plan de Normalización de La Coma en el orden del día.

“Desde que el 30 de enero de 2013 el Pleno del Ayuntamiento adoptase dicho Plan se ha avanzado muy poco en su concreción y la situación del barrio aún se ha deteriorado más”, explican desde la asociación.

“Cuando el actual equipo de Gobierno argumentó ayer sus medidas nos vinimos abajo: ni una palabra de los cuatro puntos centrales del Plan: adjudicación de las viviendas a los hijos del barrio, arreglo de todas las zonas comunes y, en especial, los ascensores y la limpieza, rehabilitación de todas las viviendas cerradas y abandonadas a través de la cooperativa de trabajadores del barrio y a través de una Escuela Taller, y apoyo a todas las familias en situación de pobreza energética para que tengan acceso a un mínimo vital básico”, lamentan.

Desde la asociación de vecinos son conscientes de que esos puntos los tiene que resolver la Generalitat pero, dicen, tenían “la esperanza de que siendo el president, Ximo Puig, también del PSPV, el alcalde pondría este tema encima de la mesa de una vez por todas, tal y como dijo en la asamblea vecinal antes de elecciones”.

Para la asociación las propuestas de Sagredo de crear un comedor social y un banco de alimentos en La Coma para 2016 son “un mensaje nefasto de lo que el alcalde piensa que nos espera: hambre y más hambre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí