Los vecinos de La Coma califican la situación del barrio de “catastrófica”

29 lecturas

asamblea la comaBajo la consigna de 'Salvem La Coma. Plan de normalización, ya', se celebró el miércoles día 14 de octubre la asamblea vecinal de este barrio de Paterna. La Asamblea de la Asociación de Vecinos y Entidades de la Coma se ha mostrado firme en su reivindicación de un plan integral para la normalización del barrio y ha exigido “avances serios en el presupuesto de 2016 y siguientes” en ese sentido.

La reunión diagnosticó la situación de “catastrófica a todos los niveles”, sobre todo, se alzaron muchas voces de personas mayores preocupadas “por el ambiente de degradación absoluta en la que están creciendo centenares de niños y niñas en el barrio. También se puso de manifiesto el desamparo de la juventud actual, sobre todo, de las mujeres jóvenes con hijos y el ambiente de incertidumbre que reina en los corrillos juveniles”, según han informado desde la entidad vecinal.

La asamblea denunció una vez más la total falta de proyecto político integral desde las administraciones para garantizar el futuro de La Coma. Ante todo ello, la reunión vecinal ratificó como válido el documento adoptado en 2013 como única base seria para comenzar a trabajar.

“Antes de crear comisiones, y subcomisiones queremos que los presupuestos de 2016 contengan cifras serias para La Coma. Todo lo demás ya no nos interesa”. La asociación cree que quien tiene que mover ficha es la Generalitat: “necesitamos que alguien del Consell tome en serio al barrio y coordine a todas las consellerias implicadas y marque una política integral. Al Ayuntamiento le pedimos que se mantenga firme en la defensa del plan adoptado en el pleno de 30 de enero de 2013”.

Entre los acuerdos adoptados ayer destaca la convocatoria de una concentración vecinal el próximo 30 de octubre delante de la Conselleria de Educación para reclamar la reapertura de la Escuela de Personas Adultas (EPA) en La Coma ante la demanda de un nutrido grupo de vecinas que necesitan seguir clases de alfabetización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí