Los vecinos de La Canyada se sienten "engañados y defraudados" por el Ayuntamiento en relación al by-pass

1 lecturas

Creen que se podría haber producido un posible acuerdo a espaldas de los vecinos y vecinas entre el PSOE y el PP en este tema, segun manifestaron en la última asamblea vecinal, donde además quedó patente el rechazo a esta infraestructura. Critican al Ayuntamiento por no presentar alegaciones al informe del Ministerio de Fomento.
Según declaraciones del presidente de la junta vecinal, José Carot: "el PSPV confunde a los vecinos y vecinas hablando de un túnel que no existe mientras el Partido Popular y Compromis aprueban una moción pero no presentan alegaciones al informe del Ministerio de Fomento".

Asimismo, considera que ambos partidos "tienen posiblemente pactado un acuerdo este tema a espaldas de los vecinos y vecinas. Y este puede ser el motivo por el cual la Generalitat y el Ayuntamiento no ha planteado alegaciones a este informe y no han realizado ninguna acción para evitar que se haga por Paterna".

En la reunión de ayer se decidió solicitar al Ayuntamiento que prepare un informe técnico de alternativas detalladas para evitar que los vecinos y vecinas de Paterna salgan perjudicados por este segundo by-pass, así como que exija con todos los medios a su alcance una reunión tanto con el Ministerio y Delegación del Gobierno, como con la Generalitat para que estas administraciones den explicaciones de forma conjunta a los vecinos y vecinas, con representantes del Ayuntamiento.

La concejal del PSPV Elena Laguna, que pese a lo dicho por su partido se manifestó contraria e este by-pass, se comprometió a mediar con el Gobierno en este tema y pedir una reunión para que den explicaciones a los vecinos y vecinas, según las mismas fuentes.

A esta última asamblea asistieron representantes del Ayuntamiento de Paterna del equipo de gobierno, Alfonso Romero, y concejales de la oposición del PSPV, Elena Laguna, y de Compromis, Cristina Domingo, y también asistió en nuevo representante del CDS en Paterna, Juan Fernandez, ex teniente de alcalde por el PP.

En este mismo sentido se pronunció la portavoz de Compromís, Cristina Domingo, quien ha anunciado que en las próximas fechas presentará una iniciativa concreta "que ponga a salvo las condiciones medioambientales de la futura obra y cuyo resultado final suponga mejoras para el municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí