Los vecinos de la Calle La Iglesia de Aldaia simbolizan el sufrimiento y pasión de Cristo en su Cruz de Mayo

41 lecturas

De claveles blancos y rojos han vestido este año el vecindario y los comerciantes de la Calle La Iglesia de Aldaia su Cruz de Mayo que luce en els Xardinets de la ciudad de l'Horta Sud. "El blanco simboliza el sufrimiento de Cristo y el rojo la luz de la Resurección del Señor que hemos celebrado esta pasada Semana Santa", según explicó a Hortanoticias.com Vicent Carcelén, artífice de la Cruz y uno de los vecinos que recuperó esta tradición para el pueblo en 2007.
Carcelén, propietario del comercio local Carcelén Floristes, recordó que "hacia unos cuarenta años que se habiamos perdido esta celebración cristiana y quisimos recuperarla".

Son muchos pueblos, ciudades, vecindarios e incluso comisiones falleras las que se suman cada año a la celebración del Día de la Cruz que se commemora el próximo día 3 y que tiene un marcado carácter religioso porque pretende recordar, exaltar y adorar la Cruz donde murió Jesucristo.

Una de las Fallas de Aldaia que, tradicionalmente, también se suma a esta celebración es Plaça d'Europa. Por © Pilar Moreno/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí