Los vecinos de Godella se organizan para exigir las obras que minoren las inundaciones

8 lecturas

Vecinos de Godella han conformado una comisión vecinal de inundaciones que ha invitado a las personas afectadas y en general a todo el pueblo de Godella a asistir a las reuniones para intentar poner fin a las inundaciones.

inundaciones godellaPretenden que no se retrasen más las obras destinadas a minorar los efectos de las inundaciones en el pueblo ya que, cuando llueve con intensidad, muchas calles de Godella se inundan y el agua entra en garajes, viviendas y negocios. Por ello, el colectivo de vecinos pide, además de que parte del dinero del Ayuntamiento se destine a esta problemática, la colaboración y la solidaridad de todo el pueblo “para tratar de encontrar la mejor solución”.

Solicitan que no se construya más en el término, para no agravar todavía más el problema, hasta tener las infraestructuras adecuadas que evitarían las inundaciones y que se destine un 1% del presupuesto anual a estas obras. El colectivo estima que las obras para solucionar las inundaciones en Godella supondrían alrededor de 4 millones al Ayuntamiento de Godella, además de los 19 que tendría que invertir Conselleria y la Confederación Hidrográfica del Júcar, instituciones a las que quieren demostrar que la problemática requiere de medidas urgentes.

Por ello, el censo de vecinos afectados pide la colaboración ciudadana e invita a todos los vecinos a asistir a las reuniones que se organizan el primer lunes de cada mes, a las 19 horas, en Villa Teresita. El colectivo pide también que los vecinos hagan fotos y vídeos cuando llueva y que los manden al correo [email protected] para ayudar, así, a la recopilación de imágenes que pongan de manifiesto la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí