Los vecinos de Benetússer podrán elegir al galardonado con la insignia de plata del 9 d'Octubre

11 lecturas

Benetusser-ayuntamiento-fachada

Los vecinos de Benetússer pronto podrían decidir a qué personas o entidades quieren distinguir con un galardón en la entrega honorífica de las insignias de plata del 9 d'Octubre.

Durante más de 20 años el Ayuntamiento ha sido el responsable de elegir a aquellas personas o entidades que por su aportación al pueblo de Benetússer fueran merecedoras de recibir una distinción en el Día de la Comunidad Valenciana.

Esto podría cambiar en la próxima comisión informativa del Ayuntamiento, en la que se negociará sobre la posibilidad de que los propios vecinos de Benetússer puedan nominar a un premiado, avalándolo con 500 firmas.

Según explica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, "la intención es que la ciudadanía pueda participar en este día tan especial porque, afortunadamente, en Benetússer todo el mundo conoce a alguien merecedor de este premio".

Además, el nuevo equipo de gobierno conformado por PSOE, EU y Compromís quiere recuperar la relevancia y el protagonismo de la ceremonia, por lo que el próximo 9 d'Octubre se celebrará  el acto en el Centro Cultural El Molí, con un aforo mayor que el del salón de plenos del Consistorio.

Algunos de los vecinos más afamados que han recibido la insignia de plata son Manuel Llorente, expresidente del Valencia C.F., el peluquero Tono San Martín y la periodista Lola Bañó.

Los últimos en recibir esta condecoración en 2014 fueron la Peña Científico Literaria Benetússer-Favara, el Grupo de Teatro Drama y los ilustradores Miguel Ángel Giner y Cristina Durán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí