Los vecinos de Aldaia podrán comunicar incidencias al Ayuntamiento a través de una aplicación móvil

30 lecturas

app aldaiaLa próxima semana estará disponible, tanto para Android como para iOS, la nueva aplicación municipal del Ayuntamiento de Aldaia desarrollada por la empresa Digital Value. Con esta app, los vecinos podrán comunicar incidencias que observen o detecten en la vía pública de manera inmediata y adjuntando, incluso, una imagen.

La aplicación requiere que quien envíe la incidencia rellene sus datos personales con el objetivo de que, cualquier novedad en la tramitación de su incidencia le sea comunicada vía e-mail, por lo que podrá seguir en todo momento cómo va el proceso de resolución.

La comunicación de incidencias es quizá la parte más importante de esta nueva aplicación que, como ha explicado la alcaldesa, Carmen Jávega, “será muy utilizada por los vecinos de Aldaia” pues, asegura, los vecinos usan mucho las redes sociales para comunicarse con ella y otros concejales e, incluso, le paran por la calle para comunicarle quejas o incidencias de ese tipo.

Los responsables de la empresa, que han presentado hoy la aplicación junto a la alcaldesa, han señalado que, además, la app 'Aldaia' cuenta con otras utilidades como un apartado de información municipal en el que se pueden consultar las noticias y los próximos eventos que se suben a la web municipal aunque con la ventaja de la comodidad ya que la navegación por la web no suele ser demasiado cómoda en los dispositivos móviles.

En ese sentido, la aplicación también tiene un apartado de información estática que está disponible, incluso, cuando el teléfono no dispone de conexión a internet. En ese apartado se incluyen los teléfonos de interés, las farmacias de guardia, todos los BIM publicado por el Ayuntamiento y las cuentas en redes sociales del Consistorio para acceder directamente.

Por último, existe otro apartado de avisos donde el Ayuntamiento podrá informar de bandos o cuestiones urgentes para que la población esté al tanto de la última hora. En ese sentido, tanto Jávega como Mario González, responsable de la empresa, han destacado que se trata de una herramienta de participación ciudadana con la que se estrecha la distancia entre el Ayuntamiento y sus vecinos.

En futuras actualizaciones está previsto incluir una herramienta para que la Policía Local pueda comunicarse con los usuarios que así lo deseen apuntándose en una base de datos para que esta les pueda informar de cualquier tipo de incidencia como, por ejemplo, si tiene el coche mal aparcado, lo que dará la oportunidad al vecino de evitar una multa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí