Los vecinos de Alborgi esperan desde hace 2 años que Agustí cumpla su promesa de retirar una antena de telefonía

12 lecturas

Los vecinos de Alborgi solicitarán una reunión con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, para que se cumpla la promesa de retirar la antena de telefonía instalada entre las calles 1º de Mayo, San Andrés y cerca del Colegio Vicente Mortes.
Los vecinos recogieron en 2006 medio millar de firmas para solicitar la retirada de las antenas, pero ahora pasados dos años y medio de mandato el PP sigue sin cumplir uno de los puntos de compromiso de su programa electoral en el que anunciaron la contratación de un equipo de expertos para el estudio de la nocividad en Paterna.

Según la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Paterna, este tipo de antenas tiene la calificación y consideración de actividad peligrosa y de riesgo, por la emisión de ondas de energía electromagnética, susceptible de afectar a la salud de las personas, provocando en ocasiones trastornos en el descanso de las mismas e incluso enfermedades más graves. Por ello en muchos casos se considera que existen zonas protegidas donde no se debe permitir la instalación de este tipo de antenas, en concreto las zonas escolares y los centros residenciales.

Esta situación no es nueva y única en el barrio de Alborgí ya que según denunció el CDS Paterna cuenta en la actualidad con más de 40 antenas y líneas de alta tensión en diferentes zonas del municipio, por lo que solicita al equipo de gobierno que tome ya medidas al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí