Los vecinos de Albal pagarán un 40% menos en la tasa de basura a partir de enero

2
122

Albal_basuras_camiones_contrata_secopsa

A punto de cumplirse el primer año de la puesta en funcionamiento de la nueva empresa de recogida de basuras, el ayuntamiento de Albal ha aanunciado una bajada considerable en el coste de este servicio, ahorro que va a ser repercutido en la tasa municipal de basura, lo que va a suponer para las viviendas pasar de pagar 48 a 29 euros anuales, un 40% menos.

Según fuentes municipales, serán en las viviendas donde más se repercuta la bajada de la tasa, aunque el resto de inmuebles también se verán afectados. Los locales comerciales o industriales de servicios o mercantiles profesionales pasarán a pagar de 105 a 92 euros anuales si son de menos de 150 m², de 130 a 116 euros los que tengan entre 151 y 500 m² y de 210 a 184 euros si están entre 501 o 1000 m² o son supermercados de menos de 200 m² o bares cafeterías y restaurantes.

Por último los locales industriales, de servicios o mercantiles profesionales con superficie de mayor 1000 m² pasarán de pagar 260 a 230 euros. Los únicos inmuebles que no se beneficiarán de la bajada de la tasa serán los supermercados de más de 200 m², discotecas, salones de bodas, restaurantes de dos y tres tenedores y los bancos, que seguirán pagando 860 euros al año.

Para el alcalde Ramón Marí se ha conseguido uno de los objetivos que se tenía al realizar el cambio de empresa de recogida de basuras en el pueblo, “que no era otro que abaratar el coste del servicio aumentando su calidad para poder repercutir en las familias el ahorro”.

Marí señala varios los motivos por los que ahora al ayuntamiento le cuesta menos la recogida de residuos, aunque principalmente se debe “a que el servicio se hace durante el día, lo que abarata bastante, también porque en la oferta de la nueva empresa incluye la recogida de contenedores soterrados y porque se acaba la amortización del pago de estos contenedores”.

2 Comentarios

  1. Esta noticia da la razón a la denuncia efectuada en su día por el PP de Albal, pero que Ramón Marí no asumió. Si no lo denuncias, no rectifican.
    Por cierto, ¿dónde está el dinero cobrado de más en 2014 por la basura, Sr. Marí? ¿Cuándo piensa devolverlo con intereses tal y como marca la Ley?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here