Los vecinos convocan una manifestación para exigir la salida del área de salud de Manises que contará con la asistencia del alcalde

6 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado su presencia en la manifestación del próximo jueves a las 19.00 horas convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del municipio para exigir la salida del área sanitaria de Manises. Fernández Bielsa acudirá a esta marcha como alcalde por primera vez ya que hasta ahora había secundado las manifestaciones como concejal de la oposición, en el grupo socialista.
El discurso de investidura pronunciado el sábado en el salón plenario fue toda una declaración de intenciones. Ahora, la ciudadanía vuelve a salir a la calle para manifestarse contra la adscripción de Mislata al Hospital de Manises y en defensa del Hospital Militar y Bielsa asegura que “un alcalde, como representante de todos los vecinos, debe estar siempre con sus vecinos y reclamando lo que es justo para su ciudad”.

El primer edil de Mislata explica que desde que se materializó la adscripción de Mislata al área de salud de Manises “el servicio se ha ido deteriorando hasta llegar a una situación insostenible: peor asistencia, listas de espera interminables, inversiones que no llegan y un ahorro en medios sanitarios que va en detrimento de la calidad de la sanidad pública a la que tenemos derecho y que no podemos tolerar”. Por todo ello, concluye Fernández Bielsa, “no vamos a aceptar esta sanidad que nos han impuesto”.

El principal objetivo de las reivindicaciones vecinales es y seguirá siendo, afirma el alcalde, la lucha para que el antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu “sea un verdadero hospital al servicio de los ciudadanos de Mislata y del área metropolitana”. Pero mientras llegue ese momento, aclara Bielsa, “queremos volver a la situación anterior y salir cuanto antes de Manises”.

Por último, como ya adelantó en sus primeras palabras como alcalde de la ciudad, el Gobierno socialista de Mislata buscará el máximo consenso posible para defender ante la Generalitat los intereses de la ciudad. Según sus propias palabras, “la sanidad es un tema tan importante que nos afecta a todos y que tenemos que defender en bloque ciudadanos y representantes políticos” defiende Bielsa, quien además se muestra esperanzado de que “entre todos podamos conseguirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí