Los vecinos convocan las primeras tres manifestaciones por el incumplimiento de Conselleria en el Hospital Militar

0
57

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha cumplido su amenaza y ya ha convocado las tres primeras manifestaciones contra los incumplimientos de la Conselleria de Sanidad del acuerdo de usos y servicios del Hospital Vázquez Bernabéu que suscribió con la propia Coordinadora y el Consistorio a finales de 2009.
Más de un año después, algunos puntos del acuerdo no se han cumplido y la Coordinadora va a volver a salir a la calle y amenaza con hacerlo cada jueves hasta las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo si no se cumplen ya las promesas que se hicieron en diciembre de 2009.

Así, la Coordinadora ha convocado a todos los vecinos del municipio a las marchas que tendrán lugar, a partir de las 18.00 horas, desde la calle Dolóres Ibárruri (frente al hospital) hasta la puerta del Ayuntamiento, los jueves 10, 17 y 24 de febrero.

Ola de frío sin calefacción

Al parecer, la Conselleria se escuda en que los puntos del acuerdo que no se han cumplido dependen de una importante inversión económica para reformar y arreglar el centro sanitario aunque lo cierto es que hay incumplimientos en materia de personal como urgencias pediátricas 24 horas o los más de veinte especialistas prometidos.

Los usuarios, sindicatos, trabajadores y la propia Coordinadora llevan meses desvelando el pésimo estado de las instalaciones y del servicio del Hospital Vázquez Bernabeu. En estos momentos, la calefacción sigue sin funcionar y los pacientes han tenido que soportar la ola de frío que azota la península estos días con ropa y mantas.

Además, la Coordinadora asegura haber recogido quejas de algunos pacientes a los que se les da cita para especialistas “a cuatro meses vista y a seis en el caso de rehabilitación”. En ese sentido, aseguran que en el ex Hospital Militar se propone a los enfermos que, “si quieren acortar plazos, se les puede derivar al centro de especialidades de Aldaia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here