Los vecinos consiguen que Cervera se comprometa a estudiar los problemas del servicio de pediatría en la Magdalena

13 lecturas

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha llegado al barrio de la Magdalena, en Massamagrell, para realizar una rapidísima visita al centro polivalente que servirá como ambulatorio auxiliar para los vecinos del barrio. Sin embargo, representantes de la Asociación de Vecinos y el propio alcalde, Miguel Bailach, le tenían preparada una exigencia: mejorar el servicio de pediatría que se presta ahora en la Magdalena.
Lo que se había pensado como una visita de obras se ha convertido en poco menos que una reunión de trabajo ya que, a pie de obra, vecinos, representantes municipales y trabajadores del centro de salud de Massamagrell han trasladado al conseller la situación del servicio de pediatría y le han pedido soluciones.

Ahora, el pediatra de Massamagrell pasa consulta dos veces por semana en el barrio, una medida que consideran “insuficiente” más si cabe porque, de un tiempo a esta parte, el servicio se redujo a un solo día, según han criticado los vecinos. Ante esta situación, Cervera ha señalado que dará la orden para que se restablezca el servicio de dos consultas semanales y ha emplazado a vecinos y Consistorio a una próxima reunión dentro de un mes para tener tiempo de analizar la situación.

Inversión de 950.000 euros

El centro de salud se está construyendo en la confluencia de la calle de San Félix con la avenida de Rafelbuñol, en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo ambulatorio auxiliar, que se ha derribado. Las obras finalizarán el próximo mes de julio pues en estos momentos el edificio ya cuenta con la estructura y con la fachada.

Este nuevo edificio polivalente tiene tres plantas. La planta baja albergará el consultorio médico, la primera planta es polivalente y está pensada para la futura ampliación del centro o para asumir alguna especialidad sanitaria de toda la comarca y la segunda planta será una zona de reserva.

La planta baja se distribuirá entre la recepción, el área de medicina general con dos consultas, una enfermería y una sala de extracciones, el área de pediatría que constará de una consulta y una enfermería, y el área de personal y dos amplias sala de espera.

La inversión es de 950.000 euros procedentes del Plan Confianza, plan especial de apoyo a la inversión productiva, puesto en marcha por el Consell para impulsar la economía valenciana.

Esta inversión se suma a la ya realizada por la Conselleria de Sanidad en el recientemente inaugurado centro de urgencias, nuevo edificio de tres plantas donde se da la atención continuada, situado frente al ambulatorio de la calle Miguel Servet y que da cobertura a toda la comarca. © Hortanoticias

1 COMENTARIO

  1. me parece indignante y tercermundista que en el barrio de la magdalena de massamagrell tengamos pediatra hasta las 10.30 y los jueves no halla consulta por revisiones y nos manden ha rafelbuñol siendo de massamagrell parece mentira con lo que ha crecido la poblacion que no haga nada el ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí