Los vecinos consideran "un despropósito" que las obras de Músico Ibars acaben en octubre del 2010 y piden la restitución inmediata de la plaza

7 lecturas

Los vecinos de la plaza Músico Ibars se sienten desalentados tras la reunión mantenida ayer con el alcalde, Manuel Corredera, quien les avanzó que las obras del aparcamiento inacabado se alargarán hasta octubre del 2010, algo que los afectados considera “un despropósito o ensañamiento” y reclaman la restitución inmediata de la plaza a su estado original.
La reunión la mantuvieron anoche con Corredera así como con el edil de Urbanismo y de Hacienda, Vicente García, el secretario y el técnico de contratación,

El alcalde avanzó que, tras el inicio del expediente de resolución del contrato para posteriormente desafectar la plaza, en julio se limpiará la plaza y se cambiará la valla. A continuación se licitaría de nuevo la obra, se adjudicaría entre septiembre y octubre del 2009, y las obras estarían acabadas finalmente en octubre del 2010.

Ante estas expectativas los comerciantes y vecinos se oponen totalmente a la finalización del parking y solicitan de forma inequívoca la restitución de la plaza una vez resuelto el contrato.

El portavoz de los comerciantes, Carles Muñoz, considera que los plazos propuestos son “un auténtico despropósito, es inviable prolongar el sufrimiento de los vecinos y la ruina del comercio durante 18 meses más”.

Por todo ello, en el pleno de esta noche, acudirán con una pancarta en la que se leerá ‘No más sufrimiento. Tapen el socavón ya’.

Además, explica que no existe ningún impedimento legal para, una vez resuelto el contrato, proceder a tapar el socavón y restituir la plaza a su estado original.

Finalmente, han convocado a todos los vecinos de Mislata a denunciar “el brutal despropósito que pretende acometer el alcalde contra los vecinos, no es tolerable un ensañamiento tan desmedido con la prolongación del problema hasta octubre del 2010”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí