Los vecinos con viviendas afectadas por el incendio de julio recibirán ayudas para su reparación

6 lecturas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto-Ley con una serie de medidas destinadas a ayudar a los ciudadanos afectados por los incendios forestales de las últimas semanas. Con estas medidas, los vecinos de Torrent que sufrieron daños en sus viviendas, podrán recibir ayudas para su reparación, rehabilitación o reconstrucción.
Sin embargo, el Ministerio de Vivienda, encargado de dar este tipo de ayudas para los hogares afectados, ha puesto como condición para recibir la ayuda que la vivienda dañada tuviera la condición de residencia permanente y habitual antes del siniestro.

En los casos en los que la casa haya sido destruida totalmente, o sea necesaria su demolición, el Ministerio dará una ayuda para pagar la renta de una casa de alquiler durante 24 meses prorrogable hasta que terminen las obras. Si la reparación obliga a desalojar a los inquilinos, la ayuda para el alquiler se ofrecerá durante doce meses.

En Torrent, aunque fueron desalojadas alrededor de 200 viviendas durante el incendio declarado el pasado 23 de julio, sólo una decena de inmuebles sufrieron daños, todos de escasa gravedad aunque uno de los chales acabó destruido por completo.

Además de las ayudas para el alquiler, el Ministerio también dará ayudas para la reparación y, en su caso, reconstrucción de la vivienda afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí