Los vecinos centran sus demandas a los concejales de barrio en el arreglo de calles y espacios públicos

8 lecturas

Ya son más de dos años los que lleva funcionando con gran éxito el proyecto de las Concejalías de Barrio en Catarroja. Es por ello por lo que el equipo de gobierno situó de nuevo la carpa en el entorno del mercado municipal para escuchar las sugerencias vecinales.
Tal y como viene haciendo el Ayuntamiento en el resto de barrios del municipio,
los responsables salieron a la calle para comprobar in situ las necesidades de la zona. Fueron varios los vecinos que señalaron diversas actuaciones, necesarias para mejorar el aspecto del barrio.

La iniciativa de las Concejalías de Barrio surgió ante la idea de acercar la gestión municipal al ciudadano, y se ha convertido en la mejor manera de asistir y solucionar las necesidades de la población. Atienden de forma periódica las sugerencias de los vecinos y, en la medida de lo posible, tramitan el informe para buscar una solución rápida. Para facilitar el contacto se puede enviar las sugerencias vía email o por teléfono, para posteriormente, si es menester, organizar una reunión con el concejal.

Según el Informe de Participación Ciudadana de 2009, las principales sugerencias recibidas por el Consistorio por medio de los Concejales de Barrio fueron las relativas al mantenimiento de los espacios públicos, seguidas por el tráfico y la señalización. Por este motivo, los Concejales de Barrio van a estar recorriendo de forma periódica las calles para localizar las deficiencias y posibles mejoras.

Actualmente, este proyecto consta de seis concejalías, una para cada barrio donde Elisa Rosaleñ, se encarga del barrio, Barraques­Mercat; Pepa Mas, de Raval­Paluzié; Rafael Sanchis, del barrio 3 Horteta­Regió; David Nácher, de Fumeral­Regió; Miguel Martínez, para el barrio del Instituto y Agustín Mimbrera, en El Charco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí