Los valencianos logran 12 de las 53 medallas de España en el Mundial de Natación

7 lecturas

Los nadadores de l’Horta Nord Ricardo Ten y David Levecq, junto al castellonense Dani Vidal, han logrado 12 de las 53 de medallas de la selección española en el Mundial de Natación para personas con discapacidad física en piscina corta, celebrado en Río de Janeiro.
Pertenecientes a la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el combinado nacional se quedó a solo una presea de ascender al primer puesto del medallero, que lo ocupó Australia.

Ricardo Ten, dio un recital en la categoría S5, conquistando el oro en los relevos 4x50 libres y 4x50 estilos. Asimismo, cazó tres subcampeonatos en los 50 m. espalda, 50 mariposa y 100 braza.

Por su parte, el castellonense Dani Vidal (S9) fue un ciclón en el Mundial tras hacerse con tres oros y dos platas. El representante autonómico fue capaz de proclamarse campeón en tres pruebas (50 m. libres, 4x50 libres y 4x50 estilos), gracias a las plusmarcas mundiales que consiguió en cada una de ellas.

Por último, el burjassotense David Levecq (S10) cerró la participación de deportistas de la Federació con dos platas en los 100 m. mariposa y los 4x100 estilos y un bronce en los 50 libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí