Los usuarios del autobús que une Moncada y Valencia recogen firmas contra la reducción del servicio de 20 trayectos diarios a sólo 5

8 lecturas

Los usuarios de la línea de autobuses que a diario cubren el trayecto entre Moncada y Valencia están recogiendo firmas tras conocer que la empresa concesionaria de la línea ha decidido, a partir del próximo lunes, reducir el servicio a sólo cinco viajes (dos entre Moncada y Valencia y 3 en sentido inverso).
Los usuarios, que se pusieron en contacto con Hortanoticias para denunciar esta reducción del servicio, consideran “inaceptable” que sin previo aviso la compañía pase de ofertar 10 viajes de ida y 10 de vuelta a poner solo 5 (2 de ida y 3 de vuelta) “y encima que ninguno de esos 5 viajes se ofrezca a partir de las 14:50 horas”.

La decisión de la empresa pasa ahora por ofertar dos viajes entre Moncada y Valencia a las 7:30 y 12:00 horas y 3 viajes entre Valencia y Moncada a las 7:00, 11:00 y 14:50 horas. Esto supone suprimir un 75% la oferta de transporte público por carretera.

Las reclamaciones de los usuarios se centran en la reducción, pero también en los horarios que calificaron de “insuficientes, que no sirven de nada y muy mal organizados ya que, entre otras cosas no existe ninguna conexión por la tarde”.

Los usuarios que han iniciado la recogida de firmas lamentaron además los horarios que hacen muy complicado su uso por lo que “muchos acabaremos utilizando el metro ante la falta de servicio”.

Los usuarios lamentan que ya hace algo más de un año la empresa suprimió el servicio durante los fines de semana y festivos por lo que sugirieron la posibilidad de que la empresa “esté buscando una excusa en la falta de usuarios para quitar esta línea”.

Hortanoticias se puso en contacto con la empresa concesionaria del servicio que argumentó la decisión en la falta de usuarios que hace deficitaria esta línea. La empresa afirmó que la mayoría de autobuses van vacíos por lo que la empresa ha decidido remodelar los horarios a partir del próximo lunes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí