Los usuarios de Movistar de Paterna, Burjassot, Picassent, Torrent y Moncada podrán pagar en FGV con el móvil

8 lecturas

Movil__Vodafone_canceladora

Los usuarios de Movistar podrán pagar y acceder al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de su teléfono móvil gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre Telefónica, EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat), Transermobile y los operadores de transporte de Valencia. Así, mediante la tecnología NFC (Near Field Communications), los usuarios podrán validar el título de transporte almacenado en la SIM o recargar su título de transporte desde su móvil y sin costes adicionales. Además, por darse de alta en el servicio, el usuario obtiene como regalo de bienvenida 10 viajes totalmente gratis.

Paterna, Burjassot, Alberic, Picassent, Torrent, Lliria, Ribarroja o Moncada son solo algunos de los municipios en los que se ofrece este servicio de forma generalizada a todos los usuarios del transporte interurbano FGV, y en Valencia Metrorbital y EMT. El sistema permite recargar online cualquier título de transporte a través de una aplicación y utilizar el móvil como soporte de pago equivalente a la tarjeta Móbilis. Para ello, las tiendas Movistar de la capital del Turia pondrán al alcance de sus clientes –los primeros meses de forma gratuita- la tarjeta SIM con tecnología NFC incorporada.

Para disfrutar del servicio, el usuario tendrá que disponer de un móvil NFC compatible, una SIM NFC que le proporcionaran en las tiendas Movistar y descargarse la aplicación Móbilis NFC. Gracias a ella, podrá contratar y disponer de su título de transporte en el móvil, pudiendo recargarlo online a través de la misma aplicación y quedando almacenado de forma segura en su tarjeta SIM NFC.

Para acceder al transporte público, el usuario únicamente tendrá que acercar su smartphone NFC a los lectores disponibles para la validación de su viaje. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que, incluso apagado o sin batería, el título integrado en el Smartphone se valide.

Asimismo, se podrá consultar el histórico de recorridos y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado, la caducidad y la información adicional de interés sobre el transporte público facilitada por la aplicación "Móbilis NFC".

El acuerdo firmado con la Generalitat se enmarca en la línea innovadora de la estrategia Smart City de Telefónica para la ciudad de Valencia. Y es que este es uno de los servicios que integrará la plataforma VLC, primera solución tecnológica de gestión integral diseñada por la compañía que pretende transformar la capital del Turia en una ciudad inteligente y totalmente conectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí