Quantcast

Los usuarios de los servicios de Mibisi en el área metropolitana tendrán un 10% de descuento en Valenbisi

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha apoyado un acuerdo de colaboración firmado hoy entre las empresas prestadoras de los servicios de Mibisi y Valenbisi para ofrecer descuentos en los abonos de los usuarios que utilicen ambos servicios de bicicletas de alquiler en el área metropolitana y en la capital.

bicicletas alquiler paternaSegún un comunicado del consistorio, el acuerdo de colaboración se ha firmado entre la empresa valenciana Movus, operadora del servicio de bicicleta pública Mibisi del área metropolitana de Valencia, y JcDecaux, que gestiona el servicio de Valenbisi en la ciudad de Valencia.

A partir del próximo mes de octubre, la operadora Mibisi ofrecerá a los abonados de Valenbisi que quieran disfrutar del servicio que ofrecen en localidades como Torrent, Paterna, Godella, Burjassot, Catarroja o Moncada un descuento de un 50 % en su abono anual.

Del mismo modo, Valenbisi ofrecerá un descuento del 10 % en su tarifa anual a los que ya sean clientes de Mibisi, y ambos descuentos, cuya cuantía ha decidido cada una de las empresas, se podrán solicitar en el momento del alta o renovación de los abonos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que esta acción forma parte del proyecto de instalación de puntos de intercambio entre ambas operadoras de alquiler de bicicleta en el área metropolitana.

En concreto, ha explicado que esto se conseguirá mediante la instalación de estaciones de Mibisi en puntos periféricos de la ciudad en los que ya existen paradas de Valenbisi, de forma que los usuarios de estos servicios puedan pasar en ellos de una bici a otra para hacer sus recorridos interurbanos u optar por otros servicios de transporte público como el autobús o el metro.

“En una clara apuesta por la movilidad sostenible, y se espera que más de 100.000 usuarios se beneficien de estos descuentos durante el primer año”, ha afirmado Grezzi.

Para el edil, esta medida, junto con otras que potencien las redes peatonales y ciclistas del área metropolitana, “ayudarán a que entendamos la bicicleta como un modo más de transporte disponible en la ciudad que da respuesta de una forma económica y sostenible a una parte importante de nuestras necesidades de movilidad”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *