Los últimos éxitos del sector bodeguero

11 lecturas

España es uno de los grandes productores mundiales de vino tanto en el ranking por superficie plantada, como por producción de vino y mosto en las campañas de los últimos años. Compite por ser el primer exportador mundial junto con Italia y Francia. Los 3 países europeos, en términos de volumen y valor de exportación de vino, son los líderes mundiales. El sector vinícola en España es de suprema relevancia en el ámbito económico nacional pero también social y medioambientalmente hablando.

Bodega-vinos

Según las prioridades y objetivos del sector expuestos en la Asamblea general celebrada por la Federación Española del Vino (FEV) en marzo de 2016, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente muestra su preocupación por el impacto medioambiental y político que el sector bodeguero puede causar así como un gran interés en la prorrogación de los fondos europeos para el apoyo del sector del vino y en los acuerdos ya pactados 2 años atrás entre sectores del vino de la UE y China.

Gracias al Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE de la Universidad Autónoma de Madrid, a finales de marzo 2016, se celebra una cata de vinos europeos durante el evento “China Alcoholic Drinks Expo” para enaltecer la exitosa colaboración entre la industria del vino europea y china con un amplio abanico muestrario de vinos italianos, españoles, portugueses y, por supuesto, chinos.

Para poder mantener las sinergias conseguidas en las diferentes colaboraciones en este sector, y preservar la importancia de la ecología y la sostenibilidad en el futuro del sector del vino, es muy importante seguir trabajando juntos en la concienciación ecológica así como dando a conocer los aspectos más remotos que el mundo vinícola esconde. Para ello, es muy importante que se sigan creando nuevas formas de comunicación a nivel nacional e internacional que faciliten la fluidez de este tipo de intercambios y uniones. Para ello, por ejemplo, la creación de una página web puede ayudar al sector a acercar los productos a todo el mundo en cuestión de unos pocos clicks. Debe ser una comunicación rápida, directa, debidamente cumplimentada con toda la información más relevante y que, a la vez, sea fácil de gestionar para todos aquellos agricultores que se dedican al sector.

El sector bodeguero es una industria en auge pero que hay que proteger para poder sustentarlo y ampliarlo al ámbito internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí