Los tres millones del segundo Plan E financiarán una residencia para personas mayores

15 lecturas

El Gobierno de España ha destinado a Quart de Poblet para 2010 otros 2.701.173, 73 procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, conocido como Plan E. De la cantidad total, 2 millones servirán para financiar la construcción de una residencia para personas mayores que se ubicará junto al Centro de Día.
El Plan E de 2009 ya aportó al municipio casi 7 millones de euros con los que se han hecho realidad proyectos tan emblemáticos como la reurbanización de la avenida San Onofre, el centro de día para personas dependientes o el Pabellón Polideportivo del Colegio La Constitución, además de la mejora de la accesibilidad y las infraestructuras en la calle Majoral de Quart y el soterramiento de una línea de alta tensión y la mejora del drenaje en diferentes calles del Barrio del Cristo.

La nueva aportación estatal va a permitir construir la residencia para personas mayores con una inversión de 2.000.000 de euros. Se levantará junto al centro de día, que ya está en obras, en las antiguas dependencias de Izar. Ambas instalaciones forman parte de un complejo que se completará con la residencia para personas con discapacidad física.

Se ha proyectado, asimismo, la instalación de contenedores soterrados y la eliminación de barreras arquitectónica en el Barrio del Cristo con un coste total de 149.999, 79 euros.

Además de las inversiones, el Plan E prevé financiación para actuaciones de interés general. En concreto, a Quart de Poblet se destinan 83.236, 80 euros para programas de promoción económica y empleo, 372.149 euros a programas de servicios sociales, 78.616 euros a programas de educación y 28.152 euros a formación en nuevas tecnologías.

El pleno del pasado 26 de enero dio luz verde a la solicitud y aprobación de todos estos proyectos.

El Plan E tiene como finalidad dinamizar la economía fomentando a la vez el desarrollo local a través de la inversión pública en infraestructuras y la consiguiente creación de empleo. De hecho, las obras iniciadas en 2009 a través de estas ayudas estatales van a permitir dar trabajo a 102 personas en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí