Los tres hombres acusados de matar a otro después de dispararle tras una disputa en Quart de Poblet niegan los hechos

8 lecturas

Los tres hombres acusados de matar a otro después de dispararle varios tiros tras una discusión en un concesionario de coches de Quart de Poblet han negado haber participado en los hechos que se les imputan ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia.
Juzgan a tres hombres acusados de matar a otro después de dispararle tras una disputa en Quart de Poblet

El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, a petición del ministerio fiscal y la acusación particular, ha arrancado el 10 de enero.

Los acusados han prestado declaración, negando su culpabilidad. Así, dos de ellos han afirmado que no se encontraban el día de los hechos en el concesionario.

Mientras que el tercero ha señalado que no disparó a nadie y que se trasladó al lugar del incidente pero para ver un coche.

Por su parte, el ministerio público indica en su escrito de calificación provisional que la víctima era perseguida por los miembros del clan gitano 'Los Vicentes', al que pertenecen los tres acusados, al entender estos que se había apropiado de tres millones de euros en el año 2008.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2009 cuando la víctima, de 45 años y de etnia gitana, se encontraba en un concesionario de coches de Quart de Poblet al que acudió acompañado por su hermano para adquirir un vehículo.

Allí se encontró con uno de los acusados con el que mantuvo una discusión. Éste hizo una llamada de teléfono y entraron los otros dos acusados, su hermano, que empuñaba una pistola, y su padre.

El acusado que llevaba la pistola se acercó a la víctima y le dio un golpe con la culata en la cabeza y posteriormente disparó al techo del concesionario. La víctima cayó al suelo, pero se pudo levantar y salió corriendo del establecimiento.

Los tres acusados lo persiguieron por la calle y durante la persecución, uno de ellos le disparó dos tiros en la región abdominal que le afectaron la zona intestinal, según el fiscal en su relato provisional.

La víctima logró caminar "zigzagueante" unos metros más hasta que cayó al suelo, mientras que los tres acusados se dieron "rápidamente a la fuga" en un vehículo, según recogen las calificaciones previas del Ministerio Fiscal.

La víctima fue ingresada en el hospital La Fe de Valencia y falleció el 18 de junio de 2009 como consecuencia de un fallo multiorgánico por sepsis debido a los impactos de bala recibidos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí