Los tres grupos políticos se ponen de acuerdo para aprobar iniciativas contra la pobreza en el municipio

7 lecturas

Los portavoces de los tres grupos políticos municipales de Torrent, Juan García por parte del Partido Popular, José Veiga, del PSPV, y Vicent Beguer, del Bloc-Verds-Plataforma per l’Hospital, y la alcaldesa, María Jose Català, han suscrito hoy un Pacto contra la Pobreza que propone acciones como priorizar la inversión en recursos materiales y humanos para luchar contra la exclusión social.
El motivo de este acuerdo es la patente gravedad de la situación socioeconómica que está afectando directamente a familias y vecinos del municipio. Muestra de ello es el aumento importante de demanda de los servicios sociales municipales, que cada día son testigos de las situaciones críticas que viven las familias y personas por el aumento del desempleo y el nivel de endeudamiento.
“La situación socioeconómica que estamos viviendo está afectando directamente y de forma muy patente a las familias torrentinas. Nos preocupa esta situación y por ello, en la medida de nuestras posibilidades, debemos hacer entre todos un esfuerzo por ayudar a las familias que se encuentran en una situación difícil, agravada por la coyuntura económica actual”, ha explicado la alcaldesa.

Para Català, “este pacto entre todas las fuerzas políticas es un paso adelante para luchar contra la pobreza, para comprometernos a colaborar y buscar soluciones entre todos; administración, asociaciones, entidades sociales…”.

Este acuerdo supone un compromiso para luchar de manera efectiva y frenar un proceso de deterioro social que perjudica a los más necesitados. Por ello, se recoge en el acuerdo un llamamiento a todas las entidades locales, asociaciones y organizaciones para que se unan a esta lucha contra la pobreza, llevando a cabo acciones que se encaminen a colaborar y ayudar a los más afectados.

Por su parte, las fuerzas políticas se comprometen a consensuar políticas de atención a las personas, así como a priorizar la inversión en recursos materiales y humanos para luchar contra la exclusión social.

EL Pacto contra la Pobreza propone la constitución de una Mesa de la Solidaridad, integrada por las delegaciones municipales, asociaciones sociales, ciudadanos y demás agentes sociales para poner en marcha acciones concretas de inserción laboral, formación, economato social, etc., encaminadas a una lucha activa contra la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí