Los trenes-tram de Vossloh para Karlsruhe obtienen la homologación ferroviaria EBO

2 lecturas

citylink net 2012Los trenes-tram desarrollados por el consorcio Vossloh España y Vossloh Kiepe han obtenido la homologación EBO que otorga la Oficina Federal de Ferrocarriles Alemanes. De esta forma, los nuevos Citylink de la serie NET 2012 ya pueden circular sin restricciones por las líneas ferroviarias regionales que gestiona el operador de Karlsruhe AVG.

Estos vehículos, que se empezaron a suministrar por Vossloh en mayo de 2014, circulan desde octubre de ese mismo año por las líneas tranviarias de Karlsruhe que opera VBK y a partir de ahora, con la nueva homologación, también podrán prestar servicio en las líneas regionales de Karlsruhe entre Hochstetten y Bad Herrenalb/Ittersbach.

El Citylink NET 2012 desarrollado por Vossloh es un vehículo ferroviario ligero de piso bajo y sin barreras que destaca por características como el confort, la resistencia y la velocidad de un tren de cercanías y que, a su vez, es capaz de circular como un tranvía por el centro de las ciudades con total seguridad.

Estos trenes-tram han sido diseñados y desarrollados por Vossloh España en Valencia, donde también produce los bogies, las cajas y realiza el montaje final de los vehículos, mientras que Vossloh Kiepe desarrolla el sistema de tracción eléctrico.

Vossloh ya ha suministrado 15 de estos vehículos que forman parte de un pedido inicial de 25 unidades firmado en 2011, que posteriormente fue ampliado a 25 trenes más. La entrega de los 35 vehículos restantes se completará antes del verano de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí