Los trenes de la línea C-3 siguen sin llegar a la estación del Norte incumpliendo lo afirmado por Fomento y Renfe

20 lecturas

Renfe. Linea C3. Cercanías

Pese a que Fomento y Renfe anunciaron la llegada hoy 14 de diciembre, de los trenes de la línea C3 a estación del Norte , los trenes de la línea C3 de Cercanías desde Utiel siguen sin entrar en la Estación del Norte de Valencia, tal como demuestran las imágenes que ilustran esta noticia, los cercanías seguían teniendo como fin de trayecto San Isidro.

La noticia, tal y como informó Hortanoticias en 17 de noviembre, ya era conocida por los alcaldes de los municipios por los que transcurre la línea de cercanías C3 mantuvieron una reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez, en Valencia, en la que el representante del Ministerio de Fomento reconocía que la línea no se abriría hasta Valencia hoy, 14 de Diciembre, dando por hecho que se retrasaría, como mínimo, unas semanas, hasta entrado el 2016.

La reunión solo sirvió para calmar a los alcaldes de la Declaración de Xirivella que manifestaron sus quejas tras la reunión la ministra de Fomento, Ana Pastor, con los representantes y alcaldes del PP los pueblos afectados por el retraso de la línea C-3.

A día de hoy entran hasta la Estación del Norte tres trenes diarios, y salen otros tantos. Los regionales con destino Cuenca y Madrid que hacen parada en las estaciones de cercanías de la C3, que lo llevan haciendo ya casi dos meses. Por lo tanto técnicamente y con cuentagotas, es viable que los trenes lleguen al centro de Valencia, pero el retraso en algunas de las obras obliga a que no todos puedan completar ese trayecto a día de hoy.
En la web de Renfe Cercanías, esta misma mañana, se puede confirmar este extremo. Sólo 3 trenes entran y salen por esa línea hoy, los regionales. Los cercanías siguen teniendo el muro de San Isidro como fin o inicio de trayecto.
Así, los usuarios de Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena y Utiel tendrán que seguir esperando, haciendo un transbordo en San Isidro, y confiando en que los Reyes Magos traigan la buena nueva de la apertura total de la línea.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí