Los trabajos de remodelación de la calle Valencia entran ya en la última fase con el reasfaltado

12 lecturas

Torrent-obras-remodelacion-calle-valencia

Los trabajos de la calle Valencia en Torrent, que comenzaron el pasado mes de diciembre, finalizarán próximamente ya que los operarios culminarán mañana con la colocación de la rodadura fonoabsorbente, una modalidad de pavimento ecológico descontaminante que reduce notablemente el ruido generado por el tráfico de vehículos, en toda la extensión de la calle.

Los trabajos se han centrado en finalizar la retirada del antiguo asfalto y la colocación del aglomerado base en la fase 3, tal y como se hizo en su momento en las fases 1 y 2. Por ese motivo, y cumpliendo con los plazos establecidos, mañana, 13 de noviembre, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas, se impedirá la entrada y salida de vehículos de los garajes de esta calle, que comprende desde la calle Gómez Ferrer hasta la intersección con la calle Canónigo Gisbert, pues comenzarán las labores relativas a la colocación de una capa de imprimación que recibirá una rodadura fonoabsorbente, lo que requiere un correcto secado, puesto que el proceso es más lento que cuando se utiliza una rodadura normal.

El material empleado logrará reducir el impacto acústico que produce el tráfico de vehículos, gracias a la utilización de un material denominado microaglomerado de granulación discontinua. Este material, se aplica sobre la calzada en la última capa de asfaltado, la cual cuenta con un grosor de 3 centímetros y se caracteriza por tener una mezcla más abierta, lo que provoca que haya un mayor índice de huecos, lo que facilita que se produzca la absorción del ruido, y con ello, una reducción de la contaminación acústica de la zona.

Próximamente, se procederá a ejecutar los trabajos relacionados con la pintura de la señalización viaria horizontal, la colocación de la señalización vertical, así como la instalación de los semáforos, a lo que hay que añadir la finalización de las labores de jardinería y la colocación de mobiliario urbano. Trabajos que se irán realizando por fases para interrumpir en la menor medida posible la entrada y salida de los vehículos de los garajes ubicados en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí