Los trabajadores municipales se manifestarán la próxima semana tras un nuevo fracaso en la negocación del ERE

5 lecturas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alboraya se manifestarán la próxima semana tras finalizar sin ningún acuerdo la tercera reunión entre consistorio y sindicatos para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El secretario general del PSPV-PSOE de Alboraia, Miguel Chavarría, ha señalado respecto al ERE) que presentó el ayuntamiento en diciembre que “el consistorio tiene una postura ya decidida y no ha entrado a negociar ninguna propuesta de los sindicatos. Es la tercera vez que se sientan para hablar y no llegan a ningún acuerdo, lo que demuestra que mantienen una postura absolutamente inflexible a la hora de resolver un problema que nos afecta a todos”, añade.

En este sentido, el líder de los socialistas de Alboraia ha señalado que los sindicatos han ofrecido al consistorio “el asesoramiento de sus especialistas económicos para buscar soluciones alternativas al despido de funcionarios pero los negociadores que han contratado no han atendido a razones y se niegan a estudiar sus propuestas”.

De esta forma, Miguel Chavarría afirma que “nosotros pensamos que hay que sentarse con los sindicatos con voluntad de negociar y de buscar solución a los problemas y no con actitudes preestablecidas inflexibles. Sin embargo, desde el ayuntamiento no ven otro medio más allá de los despidos para intentar saldar una deuda que viene de tantos y tantos gastos de los que aún se deberían dar extensas explicaciones”, indica el secretario de los socialistas del municipio.

“Por todo ello, entendemos la manifestación de los trabajadores municipales para el próximo día 31 de marzo. Somos conscientes de que continuar con los despidos masivos va a perjudicar a todos los vecinos por el gran recorte de servicios que está suponiendo ya. Además resulta intolerable la suplantación del trabajo que desempeñaban algunos funcionarios por trabajadores en precario, de fuera del ayuntamiento”, según el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí