Los trabajadores del Hospital Militar inician un encierro contra la propuesta de Conselleria de trasladarlos a otros centros

5 lecturas

Los trabajadores del antiguo Hospital Militar han decidido constituirse en asamblea permanente para protestar contra la intención de la Conselleria de Sanidad de trasladar a todos los empleados, más de 200, a otros centros de la Comunitat para que la UTE encargada de la gestión del Departamento de Salud de Manises “contrate a personal más barato”, en opinión de los sindicatos.
Los trabajadores están encerrados desde la tarde del miércoles 27, según ha explicado a Hortanoticias el delegado de UGT en la Junta de Personal del Departamento de Salud de Manises, Salvador Sanz, quien ha señalado que el encierro permanecerá, al menos, hasta la celebración de la siguiente mesa de negociación que está prevista para el viernes 1 de marzo.

Según Sanz, a esa mesa la Conselleria pretende llevar una propuesta de traslado para todos los trabajadores del centro, empleados que fueron transferidos del Ministerio de Defensa a la Conselleria de Sanidad en 2008 junto al hospital. En 2010, Mislata y el Vázquez Bernabeu fueron integrados en el área gestionada por la UTE del Hospital de Manises.

Entonces, los sindicatos ya advirtieron de que la empresa privada no quería a estos trabajadores en el Hospital Militar porque son empleados mayores, con derechos reconocidos y estatutarios y resultan “más caros” para la mercantil. En esa estrategia enmarca Sanz el movimiento de la Conselleria que pretende trasladar a todos los trabajadores a otros centros dejando vía libre a la UTE para que contrate, no sólo menos personal, sino “mucho más barato”.

A la mesa de negociación del viernes, los sindicatos irán con la intención de llegar a un acuerdo pues reconocen que, ahora, el Hospital Militar no tiene actividad que justifique la presencia de más de 200 trabajadores pero insisten en que el personal que debe de atender el centro debe ser suficiente para sus necesidades y adecuado y, en ese sentido, el delegado de UGT se pregunta “¿qué mejores trabajadores que los que llevan aquí más de 30 años?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí