Los trabajadores del Hospital Militar comienzan el encierro de 48 horas para volver a pedir su integración en Sanitat

0
57

Trabajadores del Hospital Militar de Mislata han comenzado el encierro que durante 48 horas, del lunes al miércoles de la próxima semana, para solicitar que se realice “cuanto antes” su incorporación al régimen estatutario. Convocados por CCOO, UGT, CSI·F y USAE, los trabajadores están concentrándose por turnos en diferentes dependencias del centro.
Según han informado fuentes sindicales, los manifestantes se ‘encierran’ por turnos, es decir, aquellos a los que no les toca trabajar. Así, esta mañana había un centenar de personas y, a última hora de la tarde, alrededor de 15 en la puerta de Urgencias. El objetivo es que su protesta sea visible durante las 48 horas que pretenden prolongar el encierro.

CCOO ha señalado que, tras más de un año esperando su integración en el régimen estatutario, la plantilla se encerrará del lunes al miércoles que viene y ha anunciado concentraciones “para solicitar que se realice cuanto antes su incorporación al régimen estatutario, algo que está pendiente desde que, en mayo de 2009, Defensa aprobara las transferencias”.

El encierro de dos días es una de las medidas de presión que se acordaron el pasado martes en la Asamblea de Trabajadores, entre las que también se encuentra la de realizar concentraciones por las inmediaciones del centro sanitario durante la semana.

Según ha indicado el sindicato, “la principal consecuencia de permanecer durante tanto tiempo a la espera de la integración en la Conselleria de Sanitat es que estos trabajadores no están viendo reconocidos todos sus derechos al no aplicárseles las mismas condiciones que al resto del personal” de la administración valenciana.

Además, el Comité Provincial del hospital se ha reunido este viernes con el secretario Autonómico, Luis Rosado, para solicitar las explicaciones “pertinentes” al “retraso”. No obstante, según han afirmado, “éstas no han dado aclaración alguna a la reivindicación y simplemente alargan el proceso, por lo que crece la desconfianza de los trabajadores hacia la implicación de la administración en una pronta resolución de la integración”.

La FSS-CCOO PV ha mostrado su “total apoyo” a esta decisión de los trabajadores “ya que, desde que se inició el proceso, se ha denunciado en repetidas ocasiones este abuso y se han abierto vías de comunicación con la Conselleria proponiendo posibles soluciones al problema”. Sin embargo, ha lamentado que la “única respuesta” de la administración ha sido la “desidia y el desinterés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here