Los trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos abandonan la huelga de hambre tras conseguir un compromiso de pago

7 lecturas

Los dos trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos y la madre de uno de los usuarios que iniciaron el miércoles una huelga de hambre para exigir a la Conselleria de Bienestar Social el pago de los 118.000 euros de deuda que tenía con el centro han decidido abandonar la protesta tras el compromiso asumido por la propia consellera Asunción Sánchez Zaplana de pagar antes del 31 de enero.
La decisión de abandonar la protesta se tomó tras la reunión mantenida la tarde del jueves 24 de enero entre las tres personas en huelga de hambre, Julián, Vicente y Carmen, la consellera y el presidente de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat (COPAVA), Ángel Bonafé. En este encuentro, Sánchez Zaplana aseguró que la Conselleria abonaría el 100% de lo que debe a todos los centros ocupacionales de la Comunitat antes del 31 de enero.

La deuda equivalía al 40% del total de la subvención correspondiente al ejercicio de 2012. Al Centro Ocupacional Los Silos, la Conselleria le debe 118.000 euros mientras que, según han informado desde el Gobierno valenciano, la deuda con todos los centros asciende a seis millones de euros, aproximadamente.

Sánchez Zaplana les transmitió que antes del 31 de enero va a hacer frente a la totalidad de la deuda correspondiente al año 2012 que mantiene con los centros ocupacionales que atienden a personas con discapacidad de titularidad privada, sin ánimo de lucro, y a las mancomunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí