Los trabajadores de Vossloh esperarán a la próxima semana para decidir si continúan con movilizaciones

11 lecturas

Los trabajadores de Vossloh han realizado el miércoles 27 de marzo un paro de cuatro horas por el convenio colectivo y la próxima semana decidirán las nuevas movilizaciones si no hay avances en la negociación con la dirección de la empresa.
El secretario del Comité de Empresa, David Verdoy, de CCOO, ha explicado que los trabajadores se van a dar “una tregua” en las protestas hasta la convocatoria de movilizaciones para los días 16, 17 y 18 de abril, a la espera de que la empresa "se ponga a negociar" tras las reuniones mantenidas con la Dirección General de Trabajo.

La próxima semana los trabajadores decidirán si mantienen las protestas de los tres días de abril y, en ese caso, qué acciones realizan.

El representante sindical ha explicado que el Comité de Empresa está incluso dispuesto a ceder en sus reivindicaciones si existe una negociación “real” del convenio.

El martes 26 de marzo los trabajadores ya hicieron un paro de cuatro horas y una marcha desde la factoría de Albuixech hasta el Ayuntamiento de esta localidad valenciana en protesta por lo que consideran "intransigencia" de la empresa en la negociación del convenio colectivo.

El Comité de Empresa denuncia que la fábrica, dedicada al suministro de material rodante, ha obtenido beneficios en los últimos cuatro ejercicios y actualmente tiene carga de trabajo, pero la empresa hace una propuesta de convenio "injusta e inmoral" y que recorta "derechos adquiridos durante mucho tiempo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí