Los trabajadores de Vossloh convocan 3 nuevos días de paros y nuevas manifestaciones en mayo

1 lecturas

Los trabajadores de Vossloh han convocado 3 nuevos días de paros parciales en mayo para presionar a la dirección de la empresa de Albuixech con el fin de que se siente a negociar el convenio colectivo sin eliminar derechos adquiridos. Estas movilizaciones será la continuación de los paros celebrados esta semana, finalizados ayer con una recogida de seis contenedores de alimentos y 1.500 euros recaudados para las familias necesitadas de esta localdiad de l'Horta Nord.
Los nuevos paros se han decidido en una asamblea general celebrada hoy en la que se ha acordado además la participación en la manifestación del Día del Trabajo el 1 de mayo con una pancarta propia con el lema "Por un convenio justo".

Los paros de mayo se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 entre las 9:00 y las 13:00 horas y en cada uno de ellos realizarán alguna acción reivindicativa.

Los convocantes también han decidido realizar una manifestación que concluirá ante la Conselleria de Economía y celebrarán una asamblea para decidir las nuevas actuaciones, mientras que otro día harán la entrega simbólica de los alimentos y dinero reunidos en el Ayuntamiento de Albuixech.

Verdoy ha asegurado que la empresa no se ha sentado a hablar del convenio "y no ha hecho ninguna nueva oferta" desde el inicio de las movilizaciones, que son, en opinión del comité de empresa, "la única manera de que la empresa se siente a negociar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí