Los trabajadores de RTVV acuden al Parlamento Europeo en busca de soluciones

7 lecturas
Imágenes de archivo de las protestas contra el cierre de RTVV.
Imágenes de archivo de las protestas contra el cierre de RTVV.

Miembros del comité de empresa de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) han mantenido esta mañana una reunión con la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo Chrysoula Paliadelis para exponer el cierre de la empresa pública.

Según un comunicado del comité de empresa, en la intervención le han expuesto la decisión "antidemocrática" del Gobierno valenciano al cerrar RTVV tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"La eurodiputada ha atendido con interés y ha lanzado la idea de que se busquen sinergias con otros grupos de trabajadores en la misma situación, como es el caso de la radiotelevisión griega", añaden.

El objetivo sería impulsar una iniciativa ciudadana en Bruselas "para evitar de nuevo este atentado a la libertad de expresión y a las reglas básicas de la democracia".

Paliadelis, según el comité, también ha recomendado contactar con otros eurodiputados españoles para que se acelere el proceso y pueda tratarse en plenario antes de las próximas elecciones europeas.

Además, el comité sostiene que ha llamado la atención de la vicepresidenta que "los trabajadores todavía estén cobrando sin que se les permita entrar a trabajar, lo cual supone un derroche de dinero público".

Por su parte el eurodiputado de Convergència Democràtica de Catalunya Ramón Tremosa también ha mostrado interés en presentar este caso ante la comisión de intergrupos parlamentarios y donde están representadas todas la fuerzas políticas del Europarlamento y los 28 países miembros de la Unión Europea.

La próxima reunión del intergrupo tendrá lugar el jueves 13 de marzo en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Los miembros del Comité de empresa de RTVV han sido invitados al Parlamento Europeo por Los Verdes

1 COMENTARIO

  1. Antiguos compañeros vuestros de la emisora, están ya colocados a trabajar. Ejemplo:
    Lola Jhonson- Carolina Bueno- Ximo rovira- Nuria Roca. Conducen unos programas de radio interesantes.
    Lola Jhonson, ha vuelto a la Generalitat.
    ¿como lo han hecho?.
    Un saludo a los que faltais por colocar,,pero podríais preguntarles por la formula de colocarse a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí