Los trabajadores de los centros de salud de Silla se llevan ventiladores de casa para aguantar el calor

7 lecturas

El sindicato CSI·F ha alertado de las altas temperaturas en los centros de salud de las poblaciones de Silla y Catarroja. La central sindical explica que el aire acondicionado en el recinto de Silla no funciona y que algunos trabajadores han recurrido a traer ventiladores de sus domicilios ante el calor sofocante. El sindicato urge a la reparación de la climatización. En Catarroja, el problema es que el sistema no tiene suficiente potencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa de que el centro de salud de Silla ha finalizado el contrato con la empresa de mantenimiento de climatización, por lo que el sistema no ha sido reparado. Los trabajadores han protestado a la dirección, que les ha respondido que están tratando de solventar el problema y que les enviarían unos ventiladores, “que no han llegado, como solución provisional”. Ante el retraso en recibirlos, algunos empleados han decidido traerlos directamente de sus casas. El sindicato recuerda que la normativa en prevención de riesgos laborales establece que la temperatura en los centros de trabajo no debe superar los 27 grados.

Por otra parte, la central sindical señala que en el centro de salud de Catarroja desde hace unas semanas se ha instalado un aparato de aire acondicionado, pero su refrigeración carece de potencia para que llegue a todo el local. Por ello, reclama una solución mejor para acondicionar el centro, ya que cada día transitan cientos de pacientes, además del personal sanitario.

CSI·F lamenta que el problema se esté alargando y que los trabajadores hayan tenido que recurrir en Silla a ventiladores comprados por ellos mismos. A su vez, el exceso de calor provoca la aparición de diferentes insectos, sobre todo de cucarachas. El sindicato urge a realizar fumigaciones más continuadas. Por su parte, las goteras y humedades que siguen sin repararse en el techo se suman a las deficiencias del centro sanitario de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí