Los trabajadores de la limpieza de los edificios municipales de Massanassa cobrarán un 35% más

2 lecturas

Tras varias negociaciones lideradas por el sindicato CCOO y Esquerra Unida de Massanassa, el Ayuntamiento ha aprobado por mayoría las mejoras de las condiciones laborales de las trabajadoras de la limpieza de los edificios municipales, incluyéndolas en los pliegos de condiciones del servicio de limpieza.

CCOO de Construcción y Servicios País Valenciano y Esquerra Unida de Massanassa propusieron el pasado año al Partido Popular, que ostenta la Alcaldía del municipio, que en cuanto venciesen los contratos con las empresas de limpieza, se redactaran los pliegos de condiciones y se lleva a pleno las mejoras propuestas para su debate y aprobación por todos los grupos políticos.

La propuesta supone una subida salarial de aproximadamente el 35% para las trabajadoras de limpieza, aplicando los mismos salarios que actualmente tiene el personal contratado por el Ayuntamiento de Massanassa. CCOO y Esquerra Unida llevan varios años planteando mejoras en el servicio de limpieza de edificios y locales, entre ellas, un salario digno. También este acuerdo garantiza el cobro mensual a las trabajadoras, pudiendo rescindir el contrato a las empresas que no paguen en tiempo y forma.

El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado por mayoría estas mejoras, incluyéndolas en el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza de las dependencias municipales.

CCOO de Construcción y Servicios País Valenciano entiende que todas las administraciones locales, autonómicas o estatales deberían de seguir este ejemplo, que supone mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y, al mismo tiempo, la calidad del servicio. Además, así se favorece a la economía local, autonómica o estatal.

Ahora quedan pendientes que estas mismas condiciones económicas y sociales se recojan en los próximos pliegos de contratación del Ayuntamiento de Massanassa, como en el de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí