Los trabajadores de la empresa que gestiona los polideportivos se manifestarán ante los impagos

3 lecturas

El concejal del grupo del Bloc-Els Verds de Alaquàs, Vicent Forment, ha denunciado que, “debido a la acumulación de impagos por parte del Ayuntamiento” a Gestión, Salud y Deporte (GSD), empresa que gestiona instalaciones deportivas municipales de Alaquàs, los trabajadores de estos centros públicos aún no han cobrado las dos últimas nóminas por lo que han convocado una concentración para el próximo jueves.
Desde el Bloc-Els Verds de Alaquàs critican que, aunque la oferta deportiva municipal 2011-2012 ya está abierta y los vecinos de Alaquàs ya se han inscrito en las diferentes actividades y han pagado las correspondientes tasas, “la alcaldesa no ha abonado a esta empresa adjudicataria las diversas mensualidades que le debe por los servicios que presta en el pueblo acumulando ya una deuda de once mensualidades”.

Según ha podido saber el Bloc-Els Verds de Alaquàs, Gestión, Salud y Deporte ya ha agotado el crédito que tenía con los bancos para poder cubrir las nóminas de los trabajadores por lo que “el salario de estos empleados depende exclusivamente de los pagos que le adeuda el Ayuntamiento”.

Ante esta situación, los empleados de GSD han convocado para el próximo jueves a las 19.00 horas una marcha reivindicativa desde la piscina municipal hasta las puertas del Ayuntamiento para reclamar que se hagan efectivos los pagos que tiene pendientes.

El portavoz del Bloc-Els Verds Vicent Forment, que se ha interesado por la situación laboral de los trabajadores de GSD, lamenta que, “de nuevo, los principales perjudicados por la mala gestión socialista y de sus continuos retrasos en el pago a las contratas y proveedores sean los trabajadores y, por extensión, los alaquaseros”.

“Estos trabajadores cumplen con sus obligaciones laborales pero, por no poder cobrar sus salarios, no pueden cumplir con sus pagos personales, una asfixia económica ante la que se sienten impotentes”, indica Forment.

Por todo esto, “desde el Bloc-Els Verds pedimos a –la alcaldesa- Elvira García que no ataque la calidad de los servicios públicos, porque con los impagos y los recortes, la ciudadanía es víctima de la mala gestión socialista de estos últimos años donde ha estirado más el brazo que la manga”, concluye el concejal de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí