Los trabajadores de Aigües Municipals de Paterna reclaman la paralización de los 120 despidos que planea realizar la empresa

7 lecturas

Los trabajadores de Aigües Municipals de Paterna han mostrado su rechazo ante los 120 despidos que planea realizar la empresa encargada del servicio y han solicitado entablar negociaciones que permitan mantener los puestos de trabajo y el suministro de agua a la ciudadanía, según han señalado en un comunicado tras reunirse en una Asamblea el pasado 5 de octubre.

Los trabajadores han tildado de “injustas e inmorales” estas pretensiones y han recordado que en 2011 la empresa obtuvo más de 200 millones de euros de beneficio.

De igual manera, han hecho hincapié en que las tarifas han aumentado en 2012 del orden del 7% al 10% y han criticado que con estos despidos y “a costa del sacrificio de los trabajadores y sus familias” la empresa aumentará sus beneficios en un 20%.

Además, han reclamado a las administraciones locales, como responsables del servicio público de suministro del agua potable y gestión del alcantarillado, que no permitan los despidos de más de un centenar de trabajadores.

Loa trabajadores han afirmado que, de llevarse a cabo, realizarían una serie de movilizaciones que podrían afectar al suministro de agua de más de 300.000 personas.

Los municipios que se verían afectados serían Torrent, Paterna, Cullera, Aldaia, Xirivella, Alfafar, Silla, Tavernes de Valldigna, Xeraco, Almenara, La Pobla de Vallbona, Ribarroja, Beniparrell, Barx, Urbanización el Bosque, Alfara del Patriarca o Riola. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí