Los trabajadores de Aigües de Paterna denuncian abusos laborales y se oponen a los 120 despidos previstos

1 lecturas

Los trabajadores de Aigües de Paterna, junto a los de Aigües de Cullera y Aquagest Levante, ha denunciado abusos laborales del grupo dueño de las empresas, según un comunicado de CCOO del 21 de noviembre. El grupo tiene previsto realizar 120 despidos en estos tres centros.
El sindicato ha denunciado la presión a la que se está sometiendo a la plantilla, con reducciones salariales y traslados forzosos, que vulneran acuerdos establecidos.

CCOO también ha criticado que la dirección se ha negado a negociar y ha señalado que se está atentando contra los derechos de información establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Desde el sindicato se ha hecho hincapié en que esta reestructuración no implicará un descenso en la factura del agua de los usuarios, sino mayores beneficios para los accionistas.

Así, los trabajadores han exigido al grupo que cese su política de despidos, traslados y acoso laboral, y que inicie una negociación de las medidas de reestructuración empresarial con su representación legal.

En caso contrario, trasladarán formalmente sus reivindicaciones por los cauces legalmente establecidos a las instituciones públicas competentes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí