Los torrentinos se vuelcan con la ‘Entrà de la Flor’ tras saber que la continuidad de la ‘cordà’ peligra

7 lecturas

Cientos de torrentinos participaron anoche en la tradicional Entrà de la Flor, pese a la amenaza de lluvia. Como es tradicional, a partir de las 21 horas, la comitiva formada por los clavarios del Rosario, cofrades y miembros de otras asociaciones, salió de la parroquia de San Luis Bertrán hasta la iglesia de La Asunción.
Siguiendo la costumbre, uno de los cofrades llevaba la rama de almendro, mientras que el resto le acompañan disparando carretillas, sujetas por pinzas de madera. Tras su llegada a La Asunción, los participantes se dirigieron a un recinto vallado junto a la Torre para disparar la cordà.

Esta festividad, se remonta a las fiestas paganas que los romanos dedicaban a la diosa Flora con motivo de la llegada de la primavera. Con el paso de los siglos, la festividad tomó carácter religioso ya que en 1606, la cofradía de la Virgen del Rosario comenzó a ofrecer la primera rama de almendro florida a la virgen, como muestra del paso del invierno a la primavera. Hoy es una de las fiestas populares más arraigadas de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí