Los tiros libres condenan al CB Arroz Dacsa Almàssera a no conseguir la primera victoria de la temporada ante el CB Lliria

16 lecturas

El CB Arroz Dacsa Almàssera comenzó la nueva temporada del grupo E de la liga EBA perdiendo en el Pla de l’Arc ante el CB Llíria por 81-76 gracias en gran parte al gran partido de los locales García (29 puntos) y el exjugador de l´Horta Nord, Juan Carlos Manresa (19 puntos y 10 rebotes).
El club de l´Horta Nord visitaba a Lliria donde se reencontró con viejos conocidos –Manresa y Javier Francés (2 puntos y 3 rebotes)- y con grandes estrellas del baloncesto nacional –Nacho Rodilla (entrenador) y Alfons Albert (en la cancha aunque no jugó por sanción)-.

Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados. La inspiración ofensiva inicial de Josemi Garcia daba una ligera iniciativa en el marcador a los locales que era contrarrestada por el CB Arroz Dacsa gracias a rápidas transiciones que acababan en cesta con mucha facilidad. Así se llegó al descanso con empate a 37.

En la reanudación, los locales salieron más intensos en defensa y en atque logrando distanciarse hasta en 10 puntos al final del tercero cuarto (6252), diferencia que llegaría a ser de 13 al poco empezar el último tiempo.

Pero cuando todo parecía encarrilado para los locales, un parcial de 0-8 favorable a los visitantes metía al Almàssera por delante 69 a 70 en el marcador a falta de 4 minutos para el final del partido. Sin embargo el acierto de los locales desde la línea de tiros libres y el desacierto de los visitantes –sólo alcanzaron un 50% de acierto desde la línea de personal- decataron la balanza a favor de los locales.

Por parte visitante destacaron la labor, una vez más, de Vlado Babic (19 puntos y 5 rebotes), Carlos Alagarda (9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Damián Iturriaga (13 puntos y 4 rebotes) y Carlos Rodríguez (10 puntos y 6 rebotes) que fueron insuficientes para parar a García, Manresa y Antón (13 puntos y 10 rebotes) que sumaron 58 puntos y 23 rebotes de los 81 puntos y 38 rebotes logrados por su equipo.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí