Los termómetros alcanzan temperaturas bajo cero en Manises, con -2, 7 grados durante la madrugada

6 lecturas

La madrugada pasada ha sido la más gélida de este invierno en l'Horta, ya que se han registrado durante la madrugada hasta -2'7 grados en el aeropuerto de Manises. El intenso frío ha afectado a toda la comarca y se mantiene a lo largo del día de hoy. A partir de mañana las previsiones indican que las temperaturas comenzarán a subir, según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia.

+ Gobernación mantiene la preemergencia por nevadas en toda la Comunitat

La Conselleria de Sanitat activó ayer la alerta por nivel de frío alto en 26 de las 30 zonas termoclimáticas en las que se divide la Comunitat. Este episodio de frío afecta a todas las zonas termoclimáticas de la Comunitat a excepción de las zonas 20, 25, 26 y 30 que se encuentran en el nivel de frío moderado y que corresponden a las comarcas de La Safor, La Marina Alta y Baixa, El Baix Vinalopó, L’Alacantí y La Vega Baja.

A partir del viernes se espera un aumento de las temperaturas, aunque es desde entonces cuando está previsto que se produzcan nevadas.

La activación de esta alerta se enmarca dentro de campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat.

El objetivo de esta campaña es prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso en la Comunitat. Y se hace hincapié en la especial atención durante los meses de frío a los grupos de riesgo como son las personas mayores, los recién nacidos, las personas que sufren alguna enfermedad crónica y la población más desfavorecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí